Cada perro en su cocina

Cada perro en su cocina
Blog de cocina casera para nuestro mejor amigo

lunes, 4 de agosto de 2014

Obesidad canina


Con este artículo quiero ayudar a todos los perros que sufren de obesidad canina en el mundo (y son muchos). Lo mejor es que lo consultemos antes con nuestro veterinario de confianza.

Para saber si nuestro perro tiene sobrepeso, haremos lo siguiente:
  • Pasaremos nuestra mano por su costado. Si no sentimos sus costillas es que tiene sobrepeso. Si las notamos mucho, es que está muy delgado. Si las notamos un poquito es que está perfectamente y no sufre de obesidad ni de sobrepeso.
  • Nos pesamos en la báscula y lo apuntamos. Después nos pesamos con nuestro perro y lo volvemos a apuntar. Lo restamos y ya tenemos el peso de nuestro perro. Buscamos en una tabla comparativa de confianza el peso adecuado de la raza de nuestro perro y la comparamos. Si pesa más que el peso apropiado según la tabla comparativa, puede ser sobrepeso u obesidad.
Si nuestro perro pesa más podemos tener en cuenta:
  • Una comida variada: una alimentación que incluya frutas, así como manzanas y plátanos; verduras, como zanahorias; carne fresca (es mejor la carne fresca que la cocida porque si está cocida le quita muchos nutrientes); pescados, como el salmón (es bueno para el pelo y el colesterol gracias a su alto contenido en omega 3).

  • Moderar la comida: dándole algo menos para comer. Si su pienso es seco, mejor.
  • Horario fijo de comida: para controlar su comida, sería recomendable mantener un horario fijo de comida, es decir, no se le debe de dejar todo el día la comida puesta, sino que se mantenga un horario.
  • Incrementar el ejercicio: salir a andar con tu perro todos los días y poco a poco aumentar la distancia. También sería recomendable jugar a la pelota.


Espero que te haya servido de ayuda.
Consúltalo antes con un veterinario para que te ayude y puedas ver bien el progreso.
Un beso



10 comentarios: